miércoles, 28 de diciembre de 2011



La familia, una base de nuestras fiestas de navidad.
Debemos decir que la biología muestra que la unidad familiar humana representa algo importante y especial dentro del mundo animal, ya que mientras la mayoría de los animales no viven ni tienen relación con sus padres o hermanos;  los animales que nacen de huevos no conocen a sus padres y muchos de ellos viven solos o en rebaños o manadas de extraños. En la familia humana no sucede nada de ello (o no debe suceder).

Entre los humanos tratamos de vivir unidos en familias (hoy de múltiples características, muchas teniendo como cabeza a la mujer), en donde se fomentan las relaciones afectivas, las relaciones sexuales de largo plazo (matrimonio, en donde se prohíbe la infidelidad) y sobre todo el amor conyugal y familiar. Además de las relaciones sociales, pues podemos hablar de familias de trabajo, de escuela o de colonias  o barrios, etc. (como lo presenta la sociología).

¿Por qué en estos días las fiestas de navidad se asocian con la reunión de las familias para compartir la cena, abrazos, regalos y desearse felicidad?. Creemos que es debido a que biológicamente hemos sido creados diferentes a los animales irracionales, pues poseemos el privilegio de ser imagen y semejanza con Dios (Génesis 1,27) y ello implica reflejar a la familia trinitaria (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo); Además, Dios quiso nacer dentro de una familia y así ha santificado la familia humana. Esforcémonos en vivir de acuerdo al gran plan de Dios y sigamos fomentando y festejando en estas fiestas el amor.
saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario