martes, 17 de enero de 2012


LOS JÓVENES Y SU POSTURA FRENTE A LA FE






En este siglo XXI los avances científicos, tecnológicos, y sociales han sido vertiginosos. En este contexto los jóvenes se han relacionado con nuevo conocimiento que los ha puesto a cuestionar sobre los principios de su Fe. Esta realidad ha rebasado las formas  de evangelizar a los jóvenes que buscan respuestas concretas y claras acerca estos principios fundamentales exigiendo recursos de evangelización que se adapten a los tiempos que vivimos, principalmente el uso de lo que se conoce en el ámbito educativo como las Tics (Tecnologías de la informática y la Comunicación), y que son todos los sistemas multimedios que hacen uso de imágenes, voz, colores, ligas, etc., y que juntos interactúan para transmitir un mensaje; estos son: televisión, video, computadora, internet, chat, foros, correo electrónico, pods,  entre otros.

Por otro lado, el joven busca que el Evangelio sea transmitido partiendo de su realidad social y cultural, y la postura crítica de los jóvenes frente al mundo llega a ser demanda crítica ante la religión para saber si ella puede responder a los problemas de la humanidad que está viviendo.

La usencia de respuestas satisfactorias  por parte de los agentes de las pastorales involucradas ante las necesidades mencionadas, hace que el joven se sienta desanimado y desilusionado, y busque en ideologías modernas la respuesta a su búsqueda que muchas veces parte de un análisis serio y profundo.

Urge entonces formar una conciencia en los adultos de que las necesidades interiores de los jóvenes nos atañen y nos comprometen desde todos los terrenos: La religión, la familia, la escuela, los medios de comunicación. Las personas involucradas en alguno de estos ámbitos debe enfocar su acción y compromiso a valorar realmente al joven, darle su lugar en el mundo que le toca vivir, preparándolo para ser sal y luz del mundo.

Saludos



De la editorial:

Reflexión dominical del Párroco 15 de Enero de 2012
      
Reseña histórica de nuestra Parroquia   


                                                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario