sábado, 18 de mayo de 2013


¿NECESITA EL MUNDO SABIDURÍA?

Nos preguntamos a veces ¿por qué el mundo tiene tantos problemas?, ¿por qué la gente tiene o se busca problemas? o ¿por qué tengo yo problemas?.  Es cierto que también existen muchos aciertos en las personas y en el mundo. Entonces,  ¿cuál puede ser la diferencia entre  ser protagonista de una buena solución que no provoca problemas?.     La primera respuesta puede estar en analizar que riqueza de espíritu se encuentra en las personas. Y muy claramente dice el libro de la sabiduría “Dios de los padres y Señor de la misericordia, que con tu palabra hiciste todas las cosas, y en tu sabiduría formaste al hombre, para que dominase sobre tus creaturas y para que rigiese el mundo con santidad y justicia y lo gobernara con rectitud de corazón” Sb 9,1-3.

Entonces, podemos ver si como político, empresario, administrador, profesionista, empleado, estudiante o ama de casa, en nuestras acciones cotidianas: trabajo, escuela, familia y en la comunidad en donde vivimos, ¿Somos protagonistas de buenas acciones que están contribuyendo a lograr un mejor mundo?.

Pues el texto del libro de la sabiduría continua diciendo en referencia a la sabiduría “Envíala desde los santos cielos, mándala desde tu trono glorioso para que ella trabaje a mi lado y yo conozca lo que es de tu agrado: así ella, que lo sabe y lo comprende todo, me guiará atinadamente en mis empresas y me protegerá con su gloria”.Sb 9, 9-10-11
Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario