jueves, 13 de noviembre de 2014

¡ Oremos por la paz y justicia para todas nuestras familias !.


Hoy México sufre, esta triste, desconcertado, además de violentado, desanimado y desmantelado, es decir no solo ha perdido a 43 jóvenes de Ayotzinapa, ha perdido a miles de niños que son abortados, a perdido a miles de personas secuestradas y desaparecidas, ha perdido los derechos humanos, ha perdido el estado de derecho, de justicia y de paz...ha perdido casi todo.

Si, lo que no ha perdido es la esperanza, no ha perdido la unidad del pueblo que se manifiesta y ora por los sufrimientos y necesidades que vive, en México no se han perdido los valores, pues la solidaridad, la fraternidad, la cultura, la unión a la marcha y la denuncia prevalecen, la unión al dolor ajeno y sufriendo de los que padecen hambre y sed de justicia esta presente. 


Desde el pasado 29 de Octubre el Papa Francisco  pidió orar por el pueblo mexicano “Quisiera hoy elevar una oración y tener cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos, que nuestro corazón hermanos este cerca de ellos orando en este momento”

Y el pasado miércoles 12 de Noviembre en la audiencia general dijo “Y quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato delos estudiantes”.

“Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del  comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias”


Valorar la paz y la justicia como regalos y bendiciones de Dios para nuestro bien común.


+Participemos en la campaña de oración por México, por la paz y la justicia, por la indignación de los 43 jóvenes asesinados, por los crímenes silenciosos como el aborto y la eutanasia y la violencia en las familias.

+Donemos una hora de nuestra semana en una acción cristiana y fraterna visitando y ayudando a las personas y familias que más sufren y acumularas un gran tesoro en el cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario