viernes, 2 de marzo de 2012

La New age: incompatible con el cristianismo

El término Nueva Era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos de acuario.

Se puede considerar como una corriente del pensamiento, y forma parte de uno de los "nuevos movimientos espirituales". Su sistema de creencias no está unificado, es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias.

Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración individual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, estilos de vida, música, cine.



A pesar de todo lo bello, tranquilo e inocente que nos pueda parecer, esta corriente es sostenida por doctrinas contrarias al cristianismo, algunas de ellas son:

Se cree en un dios no-persona, como Energía que vibra en todo el universo. Dios es una fuerza impersonal; es la energía en que consiste todo el universo.
  • Jesús resulta un "profeta más, equiparado con Buda, Mahoma, Laotsé ... Llegan algunos a considerarlo un "maestro del New Age", el ejemplo de una persona "iluminada" que se dió cuenta de que era dios. Esto es lo que plantea el New Age para todos los seres humanos a través del Panteísmo (Todo es dios ... yo soy dios).
  •  
  • Cristo no volverá a juzgarnos, como nos dice claramente la Sagrada Escritura (cfr. Jn. 5, 21-29) sino que vendrá a ayudar a la humanidad, a inspirarla. Esto, por supuesto, es la preparación para recibir al Anti-Cristo que el New Age llama "Maitreya".
  • El hombre no es imagen de Dios, sino que puede llegar a ser dios si desarrolla adecuadamente sus potencialidades internas, a través de técnicas esotéricas y ocultas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario