viernes, 22 de junio de 2012

SE ACERCA EL MOMENTO DONDE LOS MEXICANOS DECIDIREMOS QUÉ RUMBO TOMARA EL PAÍS.


Vivimos en un País democrático que en sentido literal incluye un sistema de gobierno en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia como el gobierno del pueblo. Actualmente, este concepto de democracia ha perdido el interés tanto por parte del gobierno (el cual representa al pueblo), así como de parte de los ciudadanos que han confiado ciegamente en sus representantes y se han ido de viaje al País del "no me importa y no me acuerdo".. Obviamente que mientras el Pueblo no exija que las leyes y acciones que toma el gobierno sean pensando en el bien común, vamos a vivir  eternamente en una grave desigualdad social y económica como la que se percibe en el País. "La solución a este fenómeno de desigualdad y pobreza pasa indefectiblemente por una mejora significativa en los niveles de desigualdad, con una distribución más equititativa de los ingresos (según investigaciones de la universidad complutense de Madrid: POLÍTICAS ECONÓMICAS Y POBREZA: MÉXICO 1982 – 2007.  Dr. Enrique Casais Padilla 2009)".



La alta responsabilidad que tenemos los ciudadanos como constructores del futuro de México lo tenemos que iniciar votando, para después ir generando acciones (aunque sean pequeñas) hacia la mejora de estrucuras de índole económica-política-social.

Con el gobierno a la cabeza pero con un pueblo que participa activamente en beneficio de una sociedad más igualitaria y justa estaremos augurando un largo...largo futuro para nuestro México. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario