sábado, 20 de octubre de 2012


FE, POBREZA Y MISIÓN

Tal vez por la gran influencia de los medios de comunicación, tengamos la noticia que la Iguesia Católica inicio 11 de octubre del 2012 el Año de la Fe y que coincide con la celebración de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano Segundo. Además el mundo conmemoro el pasado 17 de octubre el día internacional para la erradicación dela pobreza (cuyo Tema de 2012 es "Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promoción del empoderamiento y consolidación de la paz"). Para el próximo domingo 21 de Octubre la Iglesia celebra el domingo mundial de las misiones.

Por un lado el año de la fe nos invita a encontrar, reafirmar o consolidar nuestra persona con la persona de Jesús (el Dios vivo).  Conocer a Jesucristo e identificarnos con su persona y su misión (“18El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad 19y proclamar un año de gracia del Señor” Lc 4,18-19)



Aunque sabemos que hoy el hablar de pobreza se refiere a los indigentes (familias que tienen menos de $1 dólar al día para vivir) y los “sin nada”, personas que no tienen familia, casa, comida, empleo, salud, educación y además de los que no tienen, se les ha olvidado o perdieron la Fe.

Hoy es un gran tiempo que Dios nos permite para ser sus testigos (misioneros) y probar nuestra Fe, pues recordemos lo que dice la carta del Apóstol Santiago en el evangelio. (2:17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.2:18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe").

Por lo tanto, si la Fe se traduce en Obras y acciones, entonces los cristianos y todos los hombres de buena voluntad tenemos un gran compromiso para crear proyectos comunitarios de desarrollo sostenible, especialmente con los más necesitados y en donde el amor que imprimamos sea el Amor a Dios y al Prójimo.

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario