viernes, 23 de noviembre de 2012


ENCIENDE TU LLAMA: FE


Es posible que tengamos presente que la Iglesia Católica esta celebrando el año de la Fe. Se habla de: conocer la Fe - tener un encuentro o reencuentro con Dios en Jesucristo, leer la Biblia -,  rezarla - meditar y proclamar el Credo-,  hacerla viva - reencontrarse o encontrarse con Jesús en la eucaristía y en el prójimo- , y anunciarla  - con nuestro testimonio y acciones de vida-

El siguiente relato breve es un claro ejemplo de Fé en Dios. Sucedió en Siria en la Diócesis de Qara. Hace pocos días un grupo de vándalos entro a una Iglesia católica-ortodoxa y robo más de 20 Objetos y profano el Altar. Al enterarse los ciudadanos de la ciudad(Los jefes de familia, líderes tribales, líderes musulmanes y de otras confesiones) se solidarizaron (visitaron la Iglesia) con el sacerdote que celebra misas a los pocos cristianos del lugar (manteniendo encendida la llama de la Fe en Jesucristo).



El milagro sucedió cuando miembros del grupo de vándalos se presentaron en la Iglesia, pidieron perdón por el hecho y le regresaron al sacerdote los objetos robados. Como acto de reconciliación el sacerdote les ofreció café y juntos celebraron la paz. (Hay en Nigeria, Medio Oriente y muchas partes del mundo casos similares de profanación y vandalismo).



"A veces, se tiene la sensación –ante ciertos acontecimientos de los que recibimos noticias cada día– de que el mundo no se encamina hacia la construcción de una comunidad más fraterna y pacífica, las mismas ideas de progreso y bienestar muestran también sus sombras 

Creo que deberíamos meditar más a menudo –en nuestra vida cotidiana, caracterizada por problemas y situaciones a veces dramáticas– sobre el hecho de que creer cristianamente implica ese entregarme con confianza al sentido profundo que me sostiene –a mí y al mundo– ese sentido que no somos capaces de darnos nosotros mismos, sino que sólo podemos recibir como don, y que es el cimiento sobre el cual podemos vivir sin miedos. 

Pero preguntémonos: ¿de dónde saca el hombre aquella apertura de corazón y de la mente para creer en el Dios que se ha hecho visible en Jesucristo, muerto y resucitado, para recibir su salvación, para que Él y su Evangelio sean la guía y la luz de la existencia? 

Respuesta: podemos creer en Dios porque Él viene a nosotros y nos toca, porque el Espíritu Santo, don del Señor resucitado, nos hace capaces de acoger el Dios vivo. La fe es, pues, ante todo un don sobrenatural, un don de Dios." Dijo Benedicto XVI.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario