viernes, 30 de noviembre de 2012



A UN MES DE TERMINAR 2012

Estamos a un solo mes de concluir el año 2012. Hay cosas interesantes que comentar. Iniciaremos diciendo que es el último día de gobierno de dos sexenios panistas (12 años de gobierno conservador).

En la última década el país creció en población, pero también creció en crisis (inseguridad, pobreza,  desempleo, corrupción, falta de servicios de salud, educación, etc.). Dicen algunos expertos que el país de México trabajo más por su mercado exterior que en su mercado interno, por lo que muchas situaciones se agudizaron.

Por otro lado Inicia una nueva novela o un nuevo capitulo de telenovela con un gobernador priista que ha desatado muchas expectativas y dudas. Las ventajas que tienen el nuevo presidente y su gabinete para hacer un buen gobierno son muchas. La primera es que conoce cuales son las múltiples necesidades de los ciudadanos (los problemas se tienen clarificados), sabe que desean dichos ciudadanos (seguridad, trabajo, salud, buena educación, etc.) y por si fuera poco, los ciudadanos que emitieron su voto en la elección presidencial expresaron que de manera general esperan un cambio verdadero que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para que suceda algo nuevo, el gobierno entrante tiene en sus manos  al menos dos grandes apoyos: El primero es dinero, ya que se anuncio un gran yacimiento de petróleo (que duplicara la producción actual, por ende el dinero actual del presupuesto federal) y el segundo apoyo y no menos importante es, que la Iglesia católica en el Mundo y en México  invita y trabaja fuertemente para confirmar en la Fe a todos los bautizados católicos. Esto significa que si en México la mayoría de los ciudadanos que profesamos la religión católica, nos convertimos y esforzamos en ser auténticos cristianos y esto lo testimoniamos en el trabajo, en la política, en la escuela, en las empresas y en la calle. Imaginemos que gran país seremos.

Tengamos Fe en Jesucristo de que podemos salir adelante y pidamos por nuestros gobernantes.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario