viernes, 3 de mayo de 2013


LOS DERECHOS VS LA CELEBRACIONES



En nuestro México y en muchas partes del mundo, los festejos  de los días sociales como: el día del niño (30 de abril), día del trabajo (1 de mayo), día de la madre (10 de Mayo) y día del maestro (15 de mayo). Son  eventos que en su mayoría han sido minimizados de su objetivo inicial de celebración, ya que la mayoría de los medios de comunicación y las empresas usando la mercadotecnia, los han convertido en festejos en donde están por delante  los regalos (juguetes, ropa, perfumes, etc.), las comidas  y diversiones, es decir el consumismo.

Tampoco se trata de negar que sea bueno compartir un detalle que expresa nuestros sentimientos, lo malo es que nos han hecho olvidar que el carácter de la celebración es hacer un análisis de los derechos  y deberes que tienen esos niños, esos trabajadores, esas madres y esos maestros. De otra manera, nos debieran hacer reflexionar desde el seno de la familia, las legislaciones, las empresas y la sociedad, en que medida estamos atendiendo infinidad de necesidades que cada uno de estos grupos de personas y familias están viviendo.

Y a partir del análisis critico, volvernos actores de las mejoras que debemos superar para ir integrando una sociedad más homogénea y solidaria, en donde parte de las acciones que realicemos día a día sean esfuerzos por ir creciendo humana y espiritualmente e ir recuperando valores tan básicos como la dignidad de las personas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario