domingo, 14 de abril de 2013

MÁS QUE SENTIRSE BIEN

En muchos sitios de Internet encontramos propuestas para alcanzar la felicidad en esta vorágine del mundo. Las frases que nos ayudan y nos inspiran cuando las escuchamos, nos hablan de que lo más importante es sentirse bien y que hay que luchar por alcanzar la felicidad, que nuestra realidad personal cambia si cambiamos nuestros pensamientos que las circunstancias nos hacen vivir. Algo muy interesante de lo que se dice es que venciéndonos a nosotros mismos podremos alcanzar felicidad y vencer  los retos ante la adversidad. Las frases anteriores provenientes de culturas principalmente de tipo oriental  motivan a las personas a tener ese pensamiento positivo que a veces es necesario para vencer tanta apatía ante lo profundo y lo sencillo de la vida. Sin embargo, no podemos quedarnos en la pura contemplación del yo mismo que emana de una espiritualidad individualista de superación personal casi privada. 

Si miramos los problemas de nuestro mundo: daño ecológico, crimen organizado, falta de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, guerras, injusticias sociales,.. etc, etc, podremos mirar con los ojos del espíritu y con la sensibilidad humana, que tenemos que salir del YO y formar un NOSOTROS. 

La resurrección de Cristo es una muestra clara de una vida dedicada a los otros, que se dona así mismo para los otros en clara obediencia al Padre, y que resucita para que podamos resucitar, no uno, sino todos en El.

La madre Teresa de Calcula fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los mas pobres entre los pobres. Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. Decía la madre Teresa que la entrega a los demás es una decisión y una elección, no es tan sólo un sentimiento. La decisión de entregarse implica un acto de voluntad.

No podemos escapar al sufrimiento del mundo y aislarnos en la comodidad ficticia de que somos felices. Si un hermano necesita tu ayuda porque siente que los demás no le aman, se tu el primero en decirle que le amas; si un hermano necesita un socorro material no te tardes en ser parte de su vida. Si ante los problemas de injusticias en contra de los más débiles callamos es como si quisiéramos decirle a Dios que los extermine para que podamos vivir felices y en paz.

Hagamos algo más, que sólo sentirnos bien!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario