domingo, 23 de junio de 2013

¿Cómo debe ser el corazón de un buen “Padre de familia”?                                                                          Que pregunta tan interesante, pues hoy en día, observamos que muchos de los responsables de las familias se dice que se han vuelto de un corazón "frío o duro".
Se dice que en el corazón del hombre se encuentra como la radiografía de su ser, ya que de su corazón provienen los buenos sentimientos que son los que contagian a la familia y  a los seres queridos, incluso a los vecinos, pues cuando se encuentra uno con hombres de “buen corazón”, muchas veces se dice que son personas muy atentas, serviciales, trabajadoras, respetuosas, amables, bondadosas, preocupadas por sus hijos, su esposa y los vecinos (por la sociedad), es decir, son personas que por su buen corazón, perdonan a un hijo que se ha vuelto un poco rebelde, también perdonan al vecino que no quiere colaborar con la limpieza o el mantenimiento de la armonía de la cuadra o de la colonia.

Un hombre de buen corazón no es corrupto o abusivo, si tiene un negocio o empresa trata de ser justo, de ser honrado, se ocupa de tratar bien a sus clientes o empleados y sobre todo empieza en su familia.

Hoy en día encontramos hombres de “buen corazón” en el campo, en la periferia de la ciudad o en la ciudad de primer mundo, lo encontramos en los diversos oficios, como obreros o empleados, pero también como profesionistas, deportistas o empresarios. En medio de los artistas e incluso en los partidos políticos hay hombre con buenos sentimientos. Trabajemos fuerte como sociedad para que cada día tengamos más hombres de “buen corazón” que transformen las crisis de nuestras familias, sociedad y país.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario