sábado, 26 de enero de 2013

POBREZA Y VIDA

En días pasados el gobierno de México presento el programa “Cruzada Nacional para combatir el hambre y la pobreza extrema”, destinado a mejorar al menos 400 municipios de los más pobres del país y pretende atender a 7.4 millones de pobres mexicanos. Lo interesante esta en que se formo un equipo de 14 secretarias de estado para coordinarlo.


Por otra parte, en Washington (E.U.) se realizó la cuadragésima marcha “pro-vida” que nos invita a celebrar que la vida,  desde su concepción-durante y al final del tiempo, es el principal valor que tenemos en este mundo. Si no poseemos, fortalecemos y preservamos el valor a decir Sí a la vida, entonces realmente estaremos extremadamente pobres y como personas tendremos un valor pequeño.

Debemos empezar por revisar de manera personal, en la familia y en la sociedad que nos rodea, si sentimos un aprecio por la vida y la valoramos desde su concepción, pues nos debe doler que un ser indefenso lo matemos (aborto) o experimentemos con embriones (fetos), así también debe doler que la gente se muera de hambre y no tenga alimentos, casa, empleo, etc.

Lo que no debemos dejar de valorar es que el amor que tengamos a la vida y a los pobres, nos preservará como personas y sociedad desarrollada en el amor.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario