sábado, 9 de febrero de 2013


JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

La enfermedad de nuestra sociedad mexicana y mundial cada día es más crónica, por un lado se encuentran los enfermos con padecimientos físicos de sida, cáncer, diabetes, obesidad o con alguna discapacidad (y muchas mas enfermedades). Por otro lado conocemos a personas que psicológicamente sufren de depresiones, stress, soledad, baja autoestima, etc.

Pero vemos que cada día aumenta el número de hermanos que por problemas sociales, económicos y familiares (faltos de empleo, alimentación, hogar, violencia social e intrafamiliar,  inseguridad, divorcios, infidelidades, injusticias, etc.) se han alejado de Dios y de su Santo Espíritu de verdad, justicia, paz y amor.

El espíritu de esos hermanos no esta sano, muchos de ellos han optado por entrar en el mundo de la corrupción, de la delincuencia, de la drogadicción, de la impartición de “justicia” sin ética, del chantaje y de muchos males que van concibiendo ciudades, estados y países muy enfermos.

Aprovechemos estos tiempos de sanación, para acercarnos a todos nuestros hermanos enfermos y seamos solidarios con ellos. Practiquemos la caridad como un Don que hemos recibido de Dios. Recordemos que Jesús dice:No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa ‘misericordia quiero y no sacrificios’: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.  Mt 9,12-13.

Descubramos en nuestras familias, colonias y comunidad a los hermanos enfermos y volvámonos agentes de salud (levántate y vete, tu fe te ha salvado-lc 17,19). Avancemos es mejorar para ellos y nuestra sociedad la enfermedad física, psicológica y espiritual. Seamos buenos samaritanos y tengamos presente en cada acción la frase “Anda y haz tu lo mismo” Lc 10,37. Así estaremos aportando a la construcción de nuestra civilización de amor.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario