domingo, 29 de diciembre de 2013

¡FIN DE AÑO 2013!


Estamos contentos porque el fin de año se acerca y cada persona tiene expectativas diferentes de lo que acontecerá para el próximo 2014. Independientemente del ambiente social que le toque vivir, es un momento donde la esperanza toca a la puerta del corazón de cada persona para vislumbrar un escenario mejor del que vivió en el año que culmina. Sin embargo, no todas las personas pueden gozar de este ambiente de fiesta, alegría, y esperanza; de las zonas serranas de nuestra entidad bajan cientos de personas esperando vender sus humildes productos y esperando también la caridad de las personas de "buena voluntad". Los niños de brazo en los rebozos de las mamás, hombres y mujeres apostados en las afueras de los negocios comerciales de las avenidas principales de la ciudad, desayunan, comen y duermen con el frío creciente en esta época invernal. 

Son nuestros escenarios reales y donde las fuerzas de todos debieran estar focalizadas. Gobierno y personas en común unión para salvaguardar la integridad de los más necesitados. Es bueno que haya embellecimiento de la ciudad, establecimiento de lugares y objetos de entretenimiento, así como desarrollo turístico; sin olvidar que el desarrollo social de los pueblos es algo que no se puede dejar de lado. 
La Madre Teresa de Calcuta y el amor a los hermanos

Busquemos ser en nuestras acciones incluyentes para todos los extractos sociales, de todas las costumbres, de todas la religiones, de todos los pensamientos. El Señor nos recuerda en este año que termina y que inicia: 

"Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí" (Jn 17, 21-23).


Tema 18. Católico rico, católico pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario