domingo, 22 de diciembre de 2013

 

CENA DE NAVIDAD


Se acostumbra en la Noche Buena y en Año Nuevo compartir la Cena con la familia y algunas amistades. Son momentos muy importantes para fortalecer los lazos de unidad y amor, fundados en Cristo, quien vino al mundo y dio su vida por Amor.


Pero no desperdiciemos la comida y compartamos con los pobres,  teniendo muy presente lo que ha dicho el Papa Francisco:


"Con la comida que se tira se podría alimentar a todas las personas que padecen hambre en el mundo".


“Tuve hambre, y no me diste de comer” (Mt 25, 42); preferiste tirar la comida. 


 

=====================================
=========================
=============





 
NAVIDAD
 
 
La navidad es un tiempo de alegría y de esperanza; muy necesarios en estos tiempos que vivimos en nuestro país. Es oportunidad para encontrarnos o reencontrarnos con Cristo, y ser transmisores de esa alegría y esperanza a nuestra familia, a nuestros grupos y a nuestras comunidades.
 
No nos quedemos nada más en sentimentalismo ni nos dejemos envolver por el consumismo. Unámonos al proyecto de Cristo que se encarnó para traernos la salvación; que se manifiesta en la paz, basada en la justicia y la fraternidad.
 
 
 
 
 
 





REFORMAS EN LA FE





En estos tiempos se utiliza mucho la palabra reforma para decir que es necesario realizar cambios que permitan mejorar algo, en el caso de la Iglesia católica, el Papa Francisco en su reciente visita a Brasil por motivo de la reunión con jóvenes en Rio- JMJ 2013, ha hablado a los jóvenes de todo el mundo y al clero Latinoamericano acerca de cómo ir cambiando la forma de Ser y participar en la Iglesia, por ejemplo habla de una Iglesia que se debe ver en los pobres y en la periferia, es decir de participar en una Iglesia más solidaria y  que se note (haga escándalo) en cada lugar en donde los católicos y hombres de buena voluntad estemos.

Sin lugar a duda, que estas ideas corresponden a estos tiempos en donde es muy necesario ir cerrando el vinculo de “FE y ACCION”, es decir, preguntándonos cada día ¿Qué tan grande es mi Fe?. La respuesta la daremos cada vez que un gesto nuestro en el trabajo, en la escuela o en la calle como vecinos, exprese nuestra adhesión a Jesús y su Iglesia. Sigamos trabajando en ser Iglesia bajo los mismos fundamentos que Jesús le ha confiado a su Esposa (Iglesia), pero con expresiones de fe, esperanza y amor más abiertas al mundo, como Jesucristo nos lo muestra al abrir sus brazos en la Cruz.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario